La cotización es el primer paso para la compra de tu nueva vivienda. Para realizarla, debes dirigirte a la sala de venta del proyecto de tu interés y solicitarla a un ejecutivo de ventas, contactarte mediante los correos electrónicos o los números de contacto que están disponibles en la página del proyecto.
Si el proyecto se encuentra en “Venta en Blanco” (terminando tramitación de construcción y financiamiento) Se debe tramitar una pre aprobación de crédito hipotecario y el pago del monto de reserva (por lo general 10UF). Este monto será abonado al valor del pie avanzando el proceso de compra.
Con el crédito Pre Aprobando y pagando la reserva se firma el documento de Reserva o Preventa lo que asegura el valor de la propiedad al momento pactado.
La inmobiliaria le avisará cuando pasemos al proceso de Promesa de compra venta, esto cuando comience la “Venta en Verde”. En ese momento se debe pagar la diferencia para promesas la compra venta de la unidad (por lo general 30UF adicionales, confirmar en el proyecto de interés).
Cuando el proyecto se encuentra en “Venta en Verde” o “Entrega Inmediata”, se deben presentar Pre Aprobación o Aprobación de crédito hipotecario y se debe cancelar el valor que se abonará al pie de la compra de la propiedad. Por lo general son 40UF (confirmar con proyecto de interés)
Cuando se ingrese solicite la recepción definitiva del proyecto la inmobiliaria informará que comienza el proceso de aprobación del crédito hipotecario, nosotros te podemos prestar la ayuda que necesites para realizar este trámite, es importante destacar que el financiamiento lo dan las entidades bancarias o financieras, por lo que las condiciones se deben revisar con ellas.
Del monto de la compra venta el banco financiará un porcentaje, como máximo alguna entidad podría financiar hasta el 90% del valor de la propiedad (depende de las políticas del banco y la situación financiera del comprador), por lo tanto, el cliente debe disponer el 10% restante o lo que el banco no financie. El monto abonado al momento de promesar formará parte del pie.
Una vez que el crédito está aprobado, el banco enviará la escritura de compraventa para la firma en Notaría, el día de la firma es el plazo máximo para hacer el pago a la inmobiliaria del Pie de que le corresponda pagar a cada cliente.
El proceso de entrega consta de varias etapas, en las que se revisa la documentación, pagos, entre otros.
Las etapas las podemos organizar de la siguiente manera:
– Pagos y Firmas: Confirmados los pagos y firma de cliente procede a firmar la inmobiliaria.
– Revisión y pre-entrega de la propiedad: el área de Post Venta preparará la propiedad para la entrega.
– Entrega de la propiedad: La inmobiliaria le informará la fecha de entrega (en condiciones normales, dentro de 15 días de la firma de la escritura por parte del cliente).
– Acta de recepción definitiva.
– Tus llaves.
– Manual de uso y mantención de la vivienda.