Busca aquí nuestros proyectos
Buscar

¿Cómo prevenir la humedad en tu departamento?

En MNK nos interesa que disfrutes tu departamento tal como lo soñaste.  Por eso, queremos que estés informado y aprendas fácilmente a prevenir la aparición de humedad en tu vivienda.

¿Qué es la humedad por condensación?

La humedad por condensación es un fenómeno que se produce cuando el vapor de agua que está contenido en el aire se transforma en líquido al entrar en contacto con una superficie fría.  

  

Debido a ciertos factores de temperatura y ventilación, la humedad se acumula al interior de la vivienda, principalmente en los lugares más fríos y oscuros, creando condiciones que deterioran los materiales de construcción, incrementan el gasto energético, e incluso afectan la salud de sus ocupantes.

  

Fuentes de humedad en una vivienda

En tu departamento, la humedad presente en el aire ambiente se compone de dos partes:

La primera fuente es la humedad de origen climático, característica de la localidad, y la segunda fuente, es la humedad que proviene de la ocupación y uso de la vivienda.

¿Cuánta humedad se genera en las viviendas?

Se estima que una familia de cinco miembros genera un total de 12 kg de vapor de agua diarios derivados de la actividad metabólica de las personas y de las distintas actividades que se realizan en una vivienda.

Así por ejemplo, calefaccionar con estufa a parafina durante una hora genera una humedad en el ambiente equivalente a aproximadamente un litro y medio de agua.

O una olla destapada en ebullición, durante una hora, genera una humedad en el ambiente equivalente a aproximadamente medio litro de agua.

Descubre más consejos para prevenir la humedad en tu departamento en https://www.youtube.com/watch?v=CT2PctwqDHM

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web